15 de abril de 2013 / 11:06 p.m.

Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, planea reunir a los grandes tenistas ibéricos, con el fin de comprometerlos para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, en septiembre próximo, ante Ucrania.

La cita será el lunes 22 de abril, fecha que representa la única libre para la mayoría de los jugadores que enfrentarán el torneo Conde de Godó.

Entre los tenistas convocados a la reunión destacan Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Marcel Granollers.

Para el enfrentamiento ante los ucranianos, fechado del 13 al 15 de septiembre, se mencionan algunas sedes tentativas, todas en España, tales como Palma, Mallorca, Lleida, Alcalá de Guadaíra y la isla de Tenerife.

Rafael Nadal, número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha señalado que si es convocado a la serie, estará en caso de sentirse en óptimas condiciones físicas.

Cabe mencionar que Corretja ya ha tomado esta clase de medidas con sus jugadores, pues el año pasado, también durante el Godó, oficialmente llamado Open Banc Sabadell, convocó a una reunión para fortalecer al equipo ante el compromiso de las semifinales contra Estados Unidos.

Álex Corretja asumió el cargo de capitán del equipo español de Copa Davis desde 2012. Durante su carrera como tenista profesional ganó un ATP World Tour Finals y fue parte del primer cuadro español que triunfó en el torneo varonil más importante por naciones.

Notimex