9 de octubre de 2013 / 08:15 p.m.

Monterrey.- El Partido Acción Nacional mencionó que la actual administración de Rodrigo Medina vive un clima de inseguridad, corrupción e incapacidad financiera.

El panista Alfredo Rodríguez Dávila pidió que el gobierno de Medina elimine la presunta simulación que lleva en su administración y en nombre de Acción Nacional ofreció trabajar en conjunto por el bien de la entidad, pese a que “se sienten traicionados”.

Rodríguez Dávila enfatizó en su discurso que el partido blanquiazul ofrece puentes de comunicación, “pese a que no hay razones para confiar en su mandato”.

Exigió que se cumplan las promesas en materia de combate a la corrupción y que se revise a detalle el Instituto de Control Vehicular ya que se siguen presentando robo de placas.

Criticó la administración financiera que ha llevado Medina en la entidad, argumentando que la deuda del estado se encuentra “en la peor época financiera de la historia”.

“Seguro se pensó que los recursos del Estado eran inagotables, pero la corrupción, el despilfarro y la mala administración acabaron con todo. Hoy Nuevo León no tiene recursos, para tener inversión propia”, dijo.

“Usted Gobernador este año, se comprometió públicamente a no contratar un broker para concretar la reestructura. Hoy sabemos que este estaba contratado desde agosto de 2012; otra vez los compromisos no se cumplieron, y este incumplimiento de su parte, terminó constándonos a todos los habitantes de este Estado más de 130 millones de pesos”, aseveró Rodríguez Dávila.

Reconoció que la percepción de la inseguridad ha mejorado en la entidad, sin embargo dijo, “que hoy nuevamente estamos inmersos en una nueva ola de inseguridad”.

“No entendemos por qué se pretende ocultar la realidad, negando o minimizando los hechos delictivos que lamentablemente se siguen presentando, en un afán de distorsionar la realidad. Lo que es un hecho es que desde inicio de esta administración van casi 5,000 homicidios, más cientos de desapariciones y cientos de secuestros”, dijo.

Reynaldo Ochoa