14 de octubre de 2013 / 02:15 a.m.

El novillero Javier Castro cortó una oreja y se erigió como el gran triunfador de la Semifinal del Certamen Novillero Monterrey y con ello se instaló en la Final del próximo 27 de octubre en la Monumental Monterrey.

En su primer turno, al oriundo de Aguascalientes le tocó un novillo difícil, aunque supo llevarlo. Aun así, al no entrar bien a matar recibió un aviso.

Pero en el cuarto turno se sacó la espina. Le tocó un buen novillo, se llevó una oreja y con ello se erigió como el gran triunfador y se clasificó a la Final.

"Muy contento mas no satisfecho porque como todos se dieron cuenta pinché mi actuación y pues de solo haber cortados dos orejas, me llevo una, pero contento e ilusionado de venir a la Final el día 27 y salir por la puerta grande.

"Con el primer toro la verdad no me sentí nada a gusto, fue un toro muy complicado, nunca se detuvo, pero me saqué la espina con mi segundo toro, lástima que lo pinché", señaló Castro.

Los otros dos novilleros en la corrida de ayer fueron Jorge Salvatierra y Emma García, quien solo se llevaron la ovación,

En el caso de la oriunda de Zacatecas, el respetable le reconoció su valentía. De los dos novillos que le tocaron, uno se le fue vivo.

Con el primer novillo le fue mejor, toreó bien. Pero recibió tres avisos. Con el segundo, Emma no lo supo llevar, y después, cometió el error en la estocada final con la espada, Emma fue revolcada por el novillo, fue enviada a enfermería, pero solo presentó golpes leves.

Jaime Garza