21 de mayo de 2013 / 02:14 a.m.

 

El torero mexicano Diego Silveti logró hoy otra destacada labor en la tarde de su confirmación de alternativa en el Coliseo de la ciudad de Nimes, Francia, al cortar una merecida oreja.

Luego que el domingo cortó un apéndice en la Plaza de Las Ventas de Madrid, España, hoy, lunes, Silveti confirmó su alternativa en este coso galo, de manos del español Julián López "El Juli", quien reapareció tras la cornada que sufrió el mes pasado en la Feria de Sevilla, y testimonio del ibérico Alejandro Talavante.

En lo que fue la última tarde de la Feria de Pentecostés 2013, los tres diestros lidiaron ejemplares de la ganadería de Victoriano del Río, todos de buena presencia, aunque con un juego bastante desigual.

El mexicano confirmó con el toro llamado "Español", marcado con el número 70 y con 525 kilogramos de peso, con el que logró destacados momentos con capa y muleta, a pesar de llevarse una voltereta, por fortuna, sin consecuencias graves.

A pesar del fuerte viento, el joven torero "azteca" de dinastía logró un trasteo variado y por momentos templado, el cual no pudo mejorar debido a las complicadas condiciones del astado. Al entrar a matar recibió otro golpe, pero sin consecuencias, para salir con ovaciones.

Con su segundo toro, Diego Silveti volvió a lucir con otro trasteo meritorio y lucido, en especial por el lado derecho, el mejor del burel. Luego de un arrimón valiente y variado, despachó con espadazo y un descabello y se llevó una merecida oreja.

"El Juli" logró una primera labor de empeño y mucho valor, ante un rival complicado, al que terminó por dominar, para llevarse una valiosa oreja en su reaparición en los ruedos, tras la cornada de Sevilla. Con su segundo poco pudo hacer, para salir entre algunas palmas.

Alejandro Talavante cortó una oreja en su primer turno, a pesar de pinchar y llevarse un aviso. Con el segundo poco logró para salir entre palmas.

Notimex