3 de noviembre de 2013 / 02:59 a.m.

El matador Eulalio López "Zotoluco", cortó esta tarde dos orejas y se alzó con el triunfo en lo que fue la primera corrida de la Feria de Tlaxcala, por su parte el diestro español Alejandro Talavante obtuvo un apéndice.

El matador mexicano tuvo una buena tarde y con su segundo toro, "Solitario" de 480 kilogramos, marcado con el número 152, dejó una muestra de buen toreo.

Recibiendo bien con capote, mejoró mucho con la muleta, con pases de buena manufactura, recibiendo por momentos pegado al pecho, logró cuajar una buena faena.

Ante un publico conocedor, muchos de ellos aficionados de Puebla y del Distrito Federal, el Zotoluco cumplió con las expectativas.

La plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar, registró un lleno total y disfrutó de un buena tarde.

En su primer toro, el maestro no pudo concretar una buena faena al dar dos pinchazos y recibió aplausos.

Por su parte, Alejandro Talavante, figura española se brindó al máximo, aunque no encontró en sus astados la nobleza y embiste necesario.

Con "Padrecito", toro negro bragado con 460 kilogramos y marcado con el número 132, tuvo un buen desempeño, con muletazos largos y profundos emocionó al respetable.

Media estocada en buen sitio fue suficiente para lograr la muerte del burel, recibió una oreja, aunque protestada por gran parte del público.

En su primero, tuvo buen desempeño con capote y muleta, pero no tuvo suerte al matar y recibió ovación con salida al tercio.

Fermin Rivera, quien completó el cartel taurino de esta tarde, no tuvo buena suerte en ninguno de sus dos toros, con deseos y voluntad llevó bien a su primero "Potosino", de 465 kilogramos tardó en matar y obtuvo aplausos, ya que el publico le reconoció el esfuerzo.

Su segundo toro no permitió una buena faena y descabelló, con un aviso, el matador fue abucheado por un sector del respetable.

Cabe destacar que el publicó protestó al juez, Edgar Hernández Xicohtécatl, la determinación de darle dos orejas a Zotoluco, el cual al dar la vuelta al ruedo prefirió guardar los apéndices.

También fue protestada la oreja de Talavante, con gritos de "no abarates la plaza juez", ya que la afición consideraba que vuelta al tercio eran suficiente para la faena.

En general una tarde, aunque con toros disparejos, pero que sirvió para calentar el ambiente taurino de cara a la segunda corrida, en la cual alternarán Uriel Moreno "El Zapata", Diego Silveti y Octavio García "El Payo".

Notimex