19 de octubre de 2013 / 01:28 a.m.

El incendio se originó en la fábrica con razón social “Aerosolmex”, ubicada en la calle Maíz número 189, esquina Ganaderos, colonia Granjas Esmeralda. Las personas reportadas como graves fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federalreportaron que el siniestro se originó debido a un corto circuito el cual provocó una chispa que alcanzó los solventes, lo cual originó la explosión.

Debido a la volatilidad de las sustancias el fuego se propagó a cuatro inmuebles aledaños por lo que decenas de personas fueron desalojadaspara prevenir cualquier riesgo.

Protección Civil del Gobierno del DF informó que los dos lesionados llevados al hospital Rubén Leñero presentan quemaduras severas en tanto que otros siete fueron llevados al hospital Belisario Domínguez y los seis restantes recibieron atención médica en el lugar debido a crisis nerviosa e intoxicación por el humo.

Peritos de la PGJDF recabaron evidencias para conocer las causas que provocaron la conflagración, por lo que el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente. Se espera que en los próximos días sean citados a declarar los dueños de la fábrica para que respondan por las lesiones ocasionadas a los trabajadores y los daños provocados a los otros cuatro inmuebles.

Notimex