27 de marzo de 2013 / 12:20 p.m.

Monterrey • Un conato de incendio en una bodega de la colonia Independencia, originó la movilización de los cuerpos de auxilio de la ciudad de Monterrey.

Fue en la empresa ITEMSA, ubicada en el cruce de las calles 16 de septiembre y Campeche en la mencionada colonia, donde alrededor de las 21:30, los vecinos solicitaron el apoyo de los bomberos, pues debajo de la cortina de acero estaba saliendo humo.

Rápidamente personal de Protección Civil de Monterrey y del Estado junto con bomberos de Nuevo León, llegaron al negocio y rompieron los candados para poder sofocar las llamas.

Debido a que la empresa es una carpintería, los desperdicios de madera comenzaron a arder, presuntamente por un corto circuito.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y estaban rodeando unos tanques de gas, pero la rápida movilización de los cuerpos de auxilio, evitaron que las llamas los hicieran explotar.

Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León acudieron para apoyar en las labores de seguridad, pues bloquearon el paso vehicular, mientras que se realizaban las labores para apagar el fuego.

Minutos después llegó el propietario del negocio, quien señaló que estos desperdicios iban a ser retirados el día miércoles, pero lamentablemente se registró este siniestro.

Solo hubo reporte de daños materiales y no lesionados, debido a que la empresa se encontraba cerrada al momento que se registró la movilización.

FRANCISCO JAVIER CANTÚ