17 de julio de 2013 / 02:20 p.m.

Vancouver• El actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie Glee, “murió de una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol”, según el informe oficial de la autopsia.

“No hay evidencia que sugiera que la muerte del señor Monteith se haya debido a ninguna otra razón que a un accidente sumamente trágico”, afirmó la oficina forense de la provincia de Columbia Británica.

La oficina forense de Columbia Británica dijo a través de un comunicado que “la investigación en su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento”.

Las autoridades canadienses también dijeron que informaron a la familia de Monteith, que nació hace 31 años en la localidad de Calgary, de las circunstancias de su muerte. “En nombre de la familia, la oficina forense de Columbia Británica solicita que los medios de comunicación respeten su privacidad en estos difíciles momentos”, añadieron.

Monteith, que daba vida al estudiante Finn Hudson en la comedia musical Glee sobre unos estudiantes que se meten en el coro escolar, fue encontrado muerto en un hotel de lujo de Vancouver el sábado 13 de julio, el día que tenía planeado abandonar el establecimiento

La policía dijo que Monteith había salido con algunas personas horas antes, pero las tomas de video y los registros electrónicos del hotel indicaron que estaba solo cuando regresó a su habitación el sábado en la madrugada.

Monteith había tenido problemas en el pasado con las drogas. A los 19 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Precisamente, en su intento de romper su dependencia, Monteith se involucró con Project Limelight en Vancouver, una organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes en riesgo.

En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a “cualquier cosa”.

En abril de este año, Monteith volvió a ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratar su dependencia de los estupefacientes. La policía de Vancouver dijo que Monteith se reunió el viernes pasado en la habitación de su hotel con tres amigos con los que posteriormente se dirigió a un establecimiento de la ciudad.

Desde el anuncio de su muerte, centenares de personas están desfilando de forma improvisada frente al hotel Fairmont Pacific Rim en el que Monteith murió y han depositado flores, retratos y notas personales en recuerdo del actor de Glee.

EFE Y AP