11 de julio de 2013 / 09:29 p.m.

Ciudad de México • Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que "una cosa son las fotos deportivas y otra el que hacer político", luego de que ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se reunieron para jugar beisbol y con ello arrancar una liga de jugadores veteranos.

"Yo no le doy otra connotación. Que bueno que jueguen, yo lo juego cuando quiero y con quien quiero", señaló.

Zambrano expuso que Mancera "sabe bien de qué manera fue electo", por lo que debe tener claras "sus lealtades y sus compromisos políticos".

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que Mancera se afilie a Morena, luego de la cercanía que ha tenido con Andrés Manuel, respondió "no le busquen glándulas mamarias a las culebras".

Al respecto Mancera dijo que está agradecido con López Obrador por haberlo invitado para tirar la primera bola en un partido que tenían ya convocado, entre el equipo de la delegación Azcapotzalco y el equipo de "Amigos de Andrés Manuel López Obrador".

"Efectivamente estuve con él, conversamos acerca de esta necesidad de impulsar el beisbol en la Ciudad de México. Le dije que compartía además esta idea de seguir apoyando al beisbol, que obviamente, mi papá también jugó beisbol", señaló.

Agregó que el ex candidato a la presidencia "fue muy amable", e incluso el Tabasqueño le hizo un llamado para que se pudiera trabajar a favor de la Ciudad.

"Yo creo que ayer el mensaje fue y seguirá siendo, bueno pues de trabajo por la ciudad. Incluso en las menciones de él, esa fue su idea (de AMLO), de hablar de seguir trabajando por la ciudad, de que todo mundo en una participación democrática, en una convocatoria abierta, todos puedan trabajar por la ciudad y yo estoy convencido de que hay que hacerlo así, trabajar por la ciudad", expuso.

Estableció que su relación con Andrés Manuel López Obrador, es cordial, "de respeto, de reconocimiento a su liderazgo político y a su trabajo y obviamente esta convocatoria es una convocatoria que agradezco".

"Yo creo que el mensaje que él envío, es un mensaje precisamente de unidad, es un poco lo que dijimos ahora en la Reforma Política de la ciudad; es un trabajo de todos, es una tarea de todos, es una convocatoria para que la ciudad esté bien, es una convocatoria para que a la ciudad le vaya bien y sobre eso queremos trabajar", finalizó.

ANA CECILIA MÉNDEZ