24 de septiembre de 2013 / 03:28 a.m.

El presidente de la Liga Mx del futbol mexicano, Decio de María, aseguró hoy que una cosa es jugar la eliminatoria mundialista y otra la Copa del Mundo y por eso el rendimiento en esa etapa preliminar no le dice nada a ningún equipo.

"Me queda claro que una cosa es la eliminatoria y otra el Mundial; Uruguay pasó a Sudáfrica 2010 vía repechaje y terminó la última semana del Mundial con grandes aspiraciones", dijo en una conferencia de prensa.

De María dejó claro que no es momento de reflexionar sobre la crisis de la selección mexicana, penúltima en el hexagonal final de la Concacaf a falta de dos jornadas, y aunque eso debe hacerse, ahora la prioridad es ir paso a paso y asegurar el boleto al Mundial de Brasil.

"Lo que toca es ir por pasos, concluir esta eliminatoria y ya sea de forma directa o indirecta (en una repesca) ir a Brasil. Luego debemos reflexionar a fondo sobre lo sucedido y tomar las medidas para no repetirlo", aseveró.

De María se refirió a la primera convocatoria del nuevo entrenador del Tri, Víctor Manuel Vucetich, que empezó a trabajar hoy en la Ciudad de México y afirmó que todos los clubes de primera división mostraron disposición de aportar a sus figuras hasta el miércoles y otra vez la próxima semana.

"Si bien esto genera desviaciones en el entrenamiento de los 18 equipos, todos están decididos a sumarse en pos de la clasificación (al Mundial)", señaló.

México recibirá a Panamá en el estadio Azteca el próximo 11 de octubre, en un partido que está obligado a ganar, y visitará a Costa Rica, el 15, en el cierre del hexagonal que ofrece tres cupos directos al Mundial y uno adicional para disputar una repesca contra Nueva Zelanda.

De María expresó que en lo que resta del año a la selección le quedan tres partidos, ante Panamá y Costa Rica y un amistoso el 30 de octubre frente a Finlandia, pero la lista crecerá si el equipo es obligado a disputar su boleto mundialista contra los neocelandeses.

Agencias