El torneo por la Copa de Oro de la Concacaf, inaugurado el 7 de este mes, está programado para desarrollarse hasta el 28, en 11 sedes en Estados Unidos.
18 de julio de 2013 / 10:36 p.m.

La derrota 1-0 ante Estados Unidos quedó atrás y el objetivo actual consiste en derrotar al siguiente rival, que es el equipo de Honduras, señalaron jugadores en expresiones reproducidas esta mañana por los mayores diarios costarricenses.

 

"Tenemos que ganarles sí o sí para pasar a la siguiente ronda, y seguir con nuestras aspiraciones que es ganar la Copa", aseguró el delantero Jairo Arrieta.

 

"Nosotros estamos bien, el equipo viene en ascenso, contra Estados Unidos se mostró una mejor cara que ante Cuba y Belice", agregó, en alusión a los tres partidos que "La Sele" ha jugado hasta ahora en el torneo por la Copa de Oro.

 

En opinión de su compañero Carlos Johnson, "sabemos que el rival es Honduras, un rival complicado y que conocemos bien".

 

No obstante la derrota, "creo que hicimos un buen partido ante Estados Unidos y ahora lo que queda es levantar la cabeza y pensar en el adversario de los cuartos de final, porque queremos seguir avanzando", planteó.

 

"Es el partido más importante para seguir con vida en la Copa Oro y mantener el objetivo que tenemos que es ganar la Copa Oro", aseguró.

 

Según el mediocampista Celso Borges, el partido ante Honduras "va ser un juego cerrado como los últimos que hemos tenido".

 

"Tenemos que corregir los errores que cometimos y pensar en que hay que salir con todo", frente a los hondureños, "para buscar el pase a las semifinales", reflexionó.

 

Por su parte, el portero Leonel Moreira planteó que "el partido contra Estados Unidos fue difícil, pero eso ya pasó, ahora estamos pensando en Honduras".

 

"Este equipo (costarricense) está para romper paradigmas, estamos confiados en el trabajo que estamos haciendo y esperamos sacar el resultado que queremos", expresó.

 

La idea consiste en "dar el máximo, con la mentalidad (que) siempre es tratar de entrar de lleno en el partido", de modo que "estamos concentrados en el partido y lo vamos a tomar como una final", señaló Moreira.

 

Entretanto, el director técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró que "me encanta jugar contra Honduras (?) es un rival duro".

 

La veces que "Costa Rica y Honduras se enfrentan es recio y duro el partido", y, en este caso, "vamos con todo", planteó el entrenador.

 

"Vamos a enfrentar a un rival difícil como lo es Honduras y haremos todo lo posible por ganar y seguir adelante en esta Copa", aseguró.

 

En opinión de Pinto, la derrota ante Estados Unidos "es un golpe fuerte, pero no nos podemos quedar ahí y de pronto nos paramos con más fortaleza", reflexionó.

 

"La Sele" y "La H" se han enfrentado tres veces, en el marco del torneo por la copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), desde el inicio de esta competencia regional, en 1991, con balance favorable a los catrachos.

 

Costa Rica y Honduras se medirán el domingo 21 de julio en Baltimore, por la etapa de Cuartos de Final, a partir de las 19:00 p.m. (17:00 p.m. hora tica).

 

Cumplidas las tres primeras jornadas de la competencia regional, Estados Unidos, con nueve puntos, se consolidó como líder del tercero de los tres grupos, mientras Costa Rica, con seis unidades, quedó segundo.

 

Cuba, con tres puntos, y Belice, resultaron, respectivamente, penúltimo y último del bloque.

 

La etapa de Cuartos de Final está prevista para los días 20 y 21 de este mes, la Semifinal quedó para el 24, con el cierre del torneo establecido para el 28 de julio.