10 de junio de 2013 / 04:33 p.m.

En el seno de la selección de Costa Rica siempre se sueña con propinarle otro "aztecazo" a México, admitió Bryan Ruiz, quien sin embargo, reconoció que mas allá del mal momento que vive su rival, siempre es difícil jugar en este escenario.

La única derrota en la historia del combinado mexicano en el estadio Azteca en partido oficial se dio el 16 de junio de 2001 a manos del cuadro "tico", en juego clasificatorio a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

"Creo que uno siempre suena ganar aquí en el Azteca en una eliminatoria, todos los partidos son viables para ganar, pero realmente nunca es fácil hacerlo", estableció el delantero.

Entrevistado a su llegada a la capital del país en las primeras horas de este lunes, el jugador del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra explicó que saben bien que el Tri no vive momentos agradables en cuanto a funcionamiento y resultados, algo que los hace todavía mas peligrosos.

"Hay que reconocer que México no está en su mejor momento, pero eso va a hacer que den aun más de lo que han venido haciendo", estableció.

Consideró que el apoyo de la afición mexicana será un factor que jugará a favor el Tri, pero que tampoco es un tema que pueda afectarlos a ellos en ningún aspecto.

"Sabemos que en el Azteca estos partidos se juega a estadio lleno y eso siempre motiva al jugador mexicano, creo que eso no nos va afectar para nada, pero será una motivación para ello", declaró.

Finalmente, destacó la importancia de salir con el triunfo, ya que eso los pondría en una ruta muy importante para consolidarse en la parte alta de la clasificación del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Sabemos que si sacamos tres puntos estamos sobre ruedas, también sacando un triunfo sobre Panamá, pero sabemos que será un partido difícil, los tres puntos Costa Rica aquí solamente los ha sacado una vez en la historia nadie más, entonces no es fácil", sentenció.

Notimex