30 de julio de 2013 / 03:12 p.m.

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ofreció su primera rueda de prensa luego de comenzar a trabajar bajo la tutela del técnico italiano Carlo Ancelotti, a quien deberá demostrarle que puede ganarse un sitio en el ince inicial.

 

"Va a costar entrar en el once de Carlo. Hay una alta competencia, pero voy a trabajar, pelear y luchar, como en toda mi vida, con la idea de volver a reencontrarme conmigo mismo. Volver a entrenar, competir, luchar, ilusionarme y estar feliz como ahora mismo. Luego decide el entrenador".

 

El guardameta español no siente ventaja sobre ninguno de los jugadores de la plantilla "merengue", pero dejó en claro que llega ilusionado rumbo a la temporada 2013-14 y con ganas de competir. "La competencia es sana. Todos mis compañeros son grandísimos porteros".

 

Casillas se muestra motivado por los retos que vienen para la próxima temporada, y más porque un equipo como Real Madrid tiene la necesidad de triunfos y títulos "y hay que ponerse a ello. Después de una temporada pasada en la que estuvimos al borde de conseguir títulos, ahora mismo lo que más ganas tenemos es de empezar".

 

Aunque Casillas reconoció que no conoce mucho al extécnico del París Saint-Germain, consideró al italiano como una persona exitosa.

 

"Es una persona ganadora, es obvio que como todos, pero te lo deja claro desde el principio. Este club, después de temporada pasada en la que nos quedamos al borde de los títulos, tenemos ganas de empezar y cumplir con objetivos en las tres competiciones".

 

Cuestionado sobre las diferencias entre Ancelotti y el portugués José Mourinho, quien dejó en banquillo hace unas semanas, Iker no quiso ahondar mucho en el tema.

 

"Apenas llevo un entrenamiento con Carlo, no puedo saber qué diferencias hay, pero no es cuestión de mirar hacia atrás. Hay que agradecer la aportación de Mourinho al Real Madrid, pero ahora hay que empezar con ilusión y apostar porque el club esté lo más alto".

Notimex