21 de febrero de 2013 / 07:20 p.m.

 El impacto de la diabetes en el país es hoy uno de los más grandes retos en salud en México. Atender los estragos que causa ronda los dos millones de dólares diarios.

Así lo aseguró Benjamín Becerra Rodríguez, presidente ejecutivo del XV Congreso Internacional Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara que fue inaugurado esta mañana.

Por el impacto de la diabetes, este año el primer día de este congreso médico está dedicado al abordaje integral por parte de 16especialidades.

En el marco del acto inaugural, el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Jaime Agustín González Álvarez, solicitó al presidente de la comisión de salud del Congreso del Estado, considerar las propuestas del organismo para iniciativas de ley que ayuden a responder al impacto de enfermedades crónicas.

Sugirió cubrir el tratamiento de la insuficiencia renal.

Como es habitual el HCG entregó los reconocimientos "Fray Antonio Alcalde" a instituciones y personas que se han destacado por su contribución en el ámbito de la salud.

Especial reconocimiento se entregó al presidente honorario de este Congreso, Raúl Padilla López, por el apoyo en estos quince años.

El gobernador del estado, Emilio González Márquez no acudió y en su representación dirigió un mensaje el secretario de Salud, José Antonio Muñoz.

— MARICARMEN RELLO