Zyntia Vanegas 
29 de julio de 2013 / 11:24 p.m.

 

Monterrey  • La compra del uniforme escolar es un gasto necesario que deben hacer los padres de familia, pero deben cuidar de no comprar el más caro ya que los niños crecen muy rápido, recomiendan quienes por años se han dedicado a la venta de estos artículos.

Como en todo, existen los uniformes más baratos y algunos más caros dependiendo la calidad de la tela.

Para dar una idea, ya sea que su niño vaya a una escuela pública, los costos en una tienda de tradición ubicada en la calle Madero y Villagrán, son los siguientes.

La camiseta de niño en color blanca, puede costar desde 79 hasta 145 pesos, mientras que la blusa más económica para niña tiene el costo de 60 pesos y la más cara 110.

En el caso del pantalón para niño el precio va desde 110 hasta 245 pesos.

Para las menores que van a kínder, primaria o secundaria, la falda tiene un precio desde 60 hasta 90 pesos, dependiendo la tela, ya sea lisa o de tablones, en el caso del jumper el costo es de 99 pesos.

Si un padre de familia decide comprar lo más barato para el uniforme de un niño, la inversión sería de 462 pesos, desglosados de la siguiente manera.

Camisa 79 pesos, pantalón 110, corbata 35 pesos, calcetines 38 y zapatos 200 pesos.

Esto siempre y cuando se compre lo más barato que en ocasiones no es lo más recomendable porque no dura lo suficiente y se tendrá que volver a invertir en ello.

Algunos padres de familia prevenidos optan por mandar hacer el uniforme con el fin de ahorrarse dinero, aunque la tela puede ir desde 40 pesos el metro más la hechura.