23 de julio de 2013 / 02:47 a.m.

El checo Petr Cech, guardameta del club inglés Chelsea, aseguró este lunes que su homólogo en el español Atlético de Madrid, el belga Thibaut Courtois, puede convertirse en el mejor portero del mundo.

 

Courtois, de 21 años, pertenece a Chelsea, sin embargo se encuentra cedido al "Atleti", club con el que ha conquistado la Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa, motivo por el cual decidió jugar por tercer campaña consecutiva en España.

 

Cech, titular indiscutible de los "blues", cubrió de elogios a su colega y aseguró que lo tiene impresionado. "Realmente, no tengo contacto con Courtois, aunque he podido seguir algunos de sus partidos por televisión. En particular la final de la Copa del Rey", reveló.

 

"Acaba de hacer una temporada fantástica con el Atlético, por lo que las expectativas sobre él vuelven a ser muy importantes. Si sigue así, trabajando duro y sin encontrar baches en su carrera, puede convertirse en el mejor portero del mundo", avisó.

 

El "cancerbero" de 31 años no quiso valorar la decisión del arquero belga de permanecer un año más como "colchonero", pero dijo entender sus motivos.

 

"Veremos esta temporada si Thibaut ha hecho una buena elección quedándose otro año más en el Atlético", lanzó el checo en entrevista con el diario local Het Nieuwsblad.

 

"Es cierto que juega en un club Top 3 de la Liga, que ya se ha llevado dos trofeos muy importantes y que se siente bien. Todo eso ha impactado en su elección, al igual que el hecho de que el Mundial de Brasil esté cada vez más cerca. Todos los futbolistas internacionales saben que tienen que tener minutos esta temporada", puntualizó.

Notimex