11 de diciembre de 2013 / 08:09 p.m.

El Rebaño fichó a dos jugadores menores de 20 años, Paco Flores de Cruz Azul y Julio Chicles Gómez de Pachuca, y desde la óptica de Alberto Coyote, ninguno de los dos es una solución inmediata. Lo afirma el que fuera capitán del Rebaño en el título de 1997. Una voz autorizada en el entorno de Verde Valle.

"Francisco Flores está siendo fichado a futuro, como refuerzo inmediato es una realidad que no lo es. Chivas tiene grandes jugadores en esas posiciones, jóvenes de básicas y muchos. Te puedo hablar de Charlie Villanueva, de la categoría 94, que fue bicampeón conmigo te está otro categoría 95 de apellido Martí con condiciones impresionantes y lo puse a jugar en la 17 pese a que era más chico. Son jugadores a los que hay que darles la oportunidad que sigan con su proceso, pero hay que darles su oportunidad. En el caso de Flores y Gómez, son jugadores a futuro, porque en este momento no son solución inmediata".

Sobre el trabajo que se hace en las fuerzas básicas de Chivas, Coyote mencionó que es muy bueno, pero que en este momento, no le están dando la confianza a los jugadores surgidos en Gigantera, pues así lo demuestran los últimos fichajes, además sentenció que ahí viene un elemento en el medio campo con grandes condiciones para triunfar en la Primera División.

"Hay una gran calidad, viene un jugador de condiciones muy buenas, conmigo fue bicampeón de la 17, es Sergio Flores, un jugadorazo, buen golpeo con las dos piernas y con una gran aplicación táctica. Tiene para ser una figura del futbol mexicano, pero qué pasa, sólo hay que darles la oportunidad".

 

¿Le dolería que América fuera el equipo más ganador de México?

"Claro que dolería, si esa fuera la consecuencia que se tiene que pagar para hacer los cambios, pues adelante".

JESÚS HERNÁNDEZ