13 de diciembre de 2013 / 11:45 p.m.

Cancún.- Con el hundimiento de una escultura de bronce del capitán Jaques Costeau en el arrecife Villablanca, además de otras actividades, Cozumel se convirtió en la capital latinoamericana del buceo.

El presidente del comité organizador de la segunda edición del Scuba Fest 2013, Pedro Joaquín Delbuis, señaló que el evento es parte de un esfuerzo de empresarios locales en busca de volver a posesionar a Cozumel como la capital del buceo en América y que por lo pronto se encuentran alrededor de 300 buzos de diferentes países.

Comentó que como parte de la agenda de actividades del evento, que comenzó la víspera, destaca el hundimiento de una escultura en bronce del capitán Jacques Cousteau, una nueva hazaña para récord Guinness del buzo profesional con discapacidad, Leo Morales.

Asimismo, dijo que se entregará "El Buzo de Oro" como reconocimiento a personas que hayan contribuido en la industria del buceo en México y que con su trabajo dejaron una huella importante.

De igual forma, explicó que para este sábado se espera que Jean Michel Cousteau encabece el buceo de la nueva Ruta Scuba Fest de Jean Michel Cousteau, donde se recorrerán nueve arrecifes en ocho buceos de día y uno nocturno.

Detalló que la Ruta Scuba Fest comienza en el arrecife "La Francesa", que se localiza en Palancar, en la zona sur de la isla, pero que a partir de este fin de semana se llamará "Simone Cousteau", como homenaje a la madre de Jean Michel y Phillipe Cousteau.

Asimismo, indicó que Leo Morales pretende una nueva meta buceando unos 20 arrecifes del área natural protegida en 4:07 horas, utilizando el rebreather, un circuito cerrado de respiración que es el futuro del buceo.

La agenda incluye el concurso de fotografía Cozumel Photo Shoot Out, un evento que busca promover la belleza natural de la Isla de Cozumel por medio de un encuentro de fotógrafos.

NOTIMEX