12 de febrero de 2013 / 12:42 a.m.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, consiguió un hat-trick el pasado sábado ante el Sevilla, con lo que llegó a 182 goles vistiendo la camiseta merengue y se colocó entre los seis mejores goleadores de la historia madridista.

Con motivo de este logro del atacante portugués, la página web del Real Madrid, realizó un reportaje especial en el que grandes leyendas de la escuadra blanca plasmaron sus opiniones respecto al desempeño y aporte goleador de Ronaldo.

Gento, atacante "merengue" en los años cincuentas, quien comparte la sexta posición con el jugador luso, mencionó: "siempre he dicho que los récords son para ser batidos, no sólo por mí, sino también por la generación que viene".

Por su parte, José Martínez Sánchez, mejor conocido como "Pirri", quien ocupa la octava posición, indicó: "para mí es el jugador más completo que hay en el mundo. Es potente, rápido, vertical, salta bien de cabeza, tiene un grandísimo disparo y una enorme capacidad de desborde, trabaja, defiende".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid y noveno goleador de dicho conjunto, aseguró que están "orgullosos de que Cristiano Ronaldo, juegue en el Real Madrid. Es un futbolista sorprendente y ojalá siga muchos años así porque es fundamental para nosotros".

Ronaldo dijo sentirse honrado y orgulloso, además de señalar que desea llegar a ser el máximo anotador de la historia "merengue".

"Es un honor formar parte de estas leyendas goleadores y estar entre los máximo anotadores del club, en el poco tiempo que llevo. Ver que mi nombre se asocia al de estos enormes jugadores es motivo de orgullo, alegría y felicidad".

"Estoy contento por alcanzar estos números. Lo que más quiero es seguir así e intentar llegar a ser el primero", dijo.

Notimex