24 de enero de 2013 / 11:07 p.m.

El Comité de Inversiones y el Comité de Riesgos se encargarán de analizar los portafolios de inversiones y verificar cierres de ejercicio, así como revisiones de minusvalía y plusvalía.

 

 

Monterrey  • A casi un año de hacerse público el quebranto al interior del Isssteleon, el Consejo Administrativo del organismo creó el Comité de Inversiones y el Comité de Riesgos, mismos que se encargarán de analizar los portafolios y determinar la pérdida, así como evitar otras similares.

El secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, Rodolfo Gómez Acosta, señaló que cada uno de estos comités estará integrado por seis personas, mismas que se instalarán y comenzarán a laborar el próximo mes.

Gómez Acosta mencionó que entre las primeras labores de ambos comités, se encuentran el revisar los propios portafolios de inversiones, así como dar lineamientos a los comités tanto de Inversiones como de Riesgos, a la par de su propio funcionamiento.

Respecto al quebranto del organismo, el funcionario estatal destacó que serán estos comités los encargados de revisar los portafolios, así como los cierres de ejercicio con los auditores externos, y revisiones de minusvalía y plusvalía.

Israel Santacruz