16 de febrero de 2013 / 11:27 p.m.

Ciudad de México  • En punto de las 22:15 horas, una inmensa manta blanca colocada detrás del escenario sirvió para proyectar a lo largo del concierto, videos de diferente temática de acuerdo a cada canción que se interpretaba.

El cantante, vestido totalmente de negro, se posicionó del micrófono para interpretar “Aurora Boreal”, tema que fue acompañado por dos planetas que giraban al compás de cada nota y que emocionó a los cerca de 2 mil presentes.

“Carmín”, canción dedicada a su madre, fue el marco ideal para seguir con una serie de composiciones que plasmaron el sentimentalismo del también vocalista de Zoé.

Acompañado en todo momento de seis músicos, León continuó con “Perdonar”, melodía que fue ilustrada por un bosque solitario. “Souvenir” y “Brillas”, segundo sencillo del disco, también sonaron en el inmueble que fue iluminado por galaxias, astros luminosos y entes del espacio.

Los temas “Resistolux” y “Pérdida total” estremecieron a los seguidores, quienes muchos aprovecharon para grabar con sus celulares cada expresión y movimiento del cantante.

“Qué belleza de noche muchas gracias. Se siente un ambiente muy tranquilo, muy Solstis”, comentó el cantante para después interpretar “Resguardum ether”, canción que estrenó video y creó una atmósfera de romanticismo por el contenido de su letra.

Al final, León Larregui cantó “Como tú (magic music box)”, sencillo que lo catapultó en su proyecto como solista y con el cual se despidió por primera vez de los presentes.

Para complacer a sus fans, el intérprete regresó para interpretar dos cóvers. “Ain´t no sunshine” de Bill Withers y “Girl” de The Beatles, cerraron el concierto.

 IVÁN CASTAÑEDA