Óscar Rodríguez 
13 de julio de 2013 / 02:08 a.m.

Oaxaca  • El estudiante de origen oaxaqueño Ronald Hernández Morales, aceptó haber creado el video de “La cumbia de Goku”, que está nominado a los premio MTV, como parte de su tesis como licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Niega haber plagiado la canción, y sostiene que solicitó el permiso correspondiente a los autores, oaxaqueños radicados en Puebla, “La Caña de la Cumbia”, quienes realizaron los reglas y acordes de la tonada.

Aseguró que su proyecto era crear un video viral que tuvieran el mayor número de visitas en las redes sociales, principalmente en su canal de YouTube, donde han tenido en tres meses más de 7 millones 722 mil visitas.

La canción "La Cumbia de Goku" de la agrupación La Cañada de la Cumbia se encuentra nominada a los premios MTV Millennial Awards 2013 en la categoría lo más viral, sin embargo denunciaron el plagio de su material por lo cual, el material postulado es ‘pirata’.

Los músicos informaron que desconocen quiénes son las personas que aparecen en el video e informaron que ninguna pertenece a la banda.

El video clip de la canción fue realizada en la Ciudad de Oaxaca, con locaciones como el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.