12 de febrero de 2014 / 09:54 p.m.

En Estados Unidos la edad promedio para casarse es de 29 años para los hombres y 27 para las mujeres, pero esta cifra varía considerablemente entre los diferentes círculos sociales. Esta aplicación ayuda a calcular tu edad objetivo para el matrimonio mediante el escaneo de sus amigos de Facebook.

Para calcular tu edad deberás entrar a Time Interactive, esta app se conectará a tu cuenta de Facebook y recibirá información de tus relaciones y tu cumpleaños, así como las de tus amigos para darte una edad promedio en la que tus contactos se casaron y cuánto tiempo te falta a ti para llegar a esa edad.

La página te mostrará una tabla con los datos de cuántos días exactamente te faltan para celebrar tu boda. Esta aplicación no publicará nada en tu muro a menos que tu lo compartas y tampoco almacenará los datos de tu perfil.

La metodología de la aplicación mide la media de edad de tus amigos casados. Debido a que probablemente tengas amigos de tu misma edad, esta cifra identificará teóricamente si pasó el punto en el que muchos de tus contemporáneos se casaron.

La app sólo cuenta con amigos que listan su fecha de nacimiento, incluyendo el año. Existe un pequeño margen de error, pues no todos ponen su estatus o edad real en Facebook, pero te ayudará a tener un aproximado de la edad en la que debería estar casado. 

Brenda Valdez