SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS
29 de agosto de 2013 / 11:06 p.m.

Monterrey.- • El Cabildo de Monterrey aprobó un acuerdo para crear una Comisión Especial que se encargue de la nueva concesión del servicio de recolección de basura, una vez que está por vencerse el contrato con la empresa PASA.

 

A propuesta de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes los regidores votaron a favor por unanimidad para crear la Comisión Especial de concesión, recolección y traslado de residuos no peligrosos.

 

La comisión será presidida por el regidor Genaro Rodríguez Teniente y la secretaria será la síndico segundo Irasema Arriaga, nueve regidores más integran este órgano que se encargará de fijar las bases para los concursantes.

 

Ellos también deberán buscar mediante una convocatoria pública qué proveedor brinda las mejores condiciones disponibles de precio, calidad, financiamiento y oportunidad, según informó la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.

 

""Es preciso conformar una comisión especial de concesión, recolección y traslado de residuos no peligrosos que analice y dictamine cada una de las etapas del proceso de la concesión, recolección y traslado de residuos no peligrosos conforme lo determinan los artículos 26, inciso b, fracción décima… y demás numerales previstos en la Ley orgánica de la administración pública de Nuevo León"", dijo.

 

Los regidores de oposición reconocieron este acuerdo al considerar que brinda mayor transparencia y orden a este proceso, indicó Carlota Vargas.

 

"En esta ocasión nosotros nos manifestamos desde un principio a favor asumiendo la actitud responsable a favor de este acuerdo a fin de que se lleve a cabo una convocatoria pública como mecanismo para seguir concesionando los servicios de recolección de basura para los ciudadanos de Monterrey en los próximos años", mencionó.

 

Con esto, la convocatoria pública del servicio de recolección de basura pasará a la reglamentación interna, explicó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

 

"Así se le denomina, convocatoria pública y viene un procedimiento a partir del artículo 89 al 108 y es específico para el caso de la concesión. Es un procedimiento especial, la ley tiene un apartado específico cuando se refiere a las concesiones, entonces esta es una convocatoria pública y tiene bases, términos y un procedimiento específico", precisó.