28 de enero de 2014 / 02:23 p.m.

México.- Este documento fue aprobado en la primera sesión extraordinaria 2014 de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo el 17 de enero pasado.

El acuerdo indica que se aprueba por unanimidad encomendar a la Segob la coordinación y seguimiento de las acciones necesarias para prevenir, sancionar y abatir el delito de secuestro, a través de la figura de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Además se creará un Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones puestas en marcha por esta Coordinación Nacional, que estará integrado por la Segob, mediante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Comisionado Nacional de Seguridad.

También integrarán el comité las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), un representante de las entidades federativas designado por la Conago, cuatro de la sociedad civil y la misma Coordinación Nacional Antisecuestro.

En tanto, en su primera sesión extraordinaria 2014, celebrada el mismo día, la Comisión Permanente de Información dispuso adherirse a los acuerdos aprobados por la de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Notimex