15 de marzo de 2013 / 06:10 p.m.

El nacimiento de la feria obedece a un deseo de colocar al país como destino de producción fílmica.

 

México.- Con la intención de promover a la industria cinematográfica surge la Feria Mundial del Cine en México que, en su primera edición, ofrecerá diversas actividades, entre las que destacan un festival de cine, alfombras rojas, talleres, congresos, conferencias, desfiles, homenajes y la entrega del premio Luna Awards a lo mejor del séptimo arte proveniente de más de 100 países.

“"Es enorme, estamos hablando de un todo incluido, de una expo con más de 40 mil metros cuadrados en el Centro Banamex, un congreso con Masters Class, World Shops, entre otras actividades. Tendremos un festival con más de 70 largometrajes y 50 cortometrajes con competencia nacional e internacional”", explicó Rodolfo Guzmán, vicepresidente artístico de la feria.

"“Tendremos un desfile con carros alegóricos e inflables de personajes históricos y actuales de la cinematografía. Queremos invitar a los festivales que existen en México, a fin de promoverlos, al igual que promover los estados de la República y los eventos cinematográficos"”, añadió Guzmán sobre el proyecto que prepara la iniciativa privada y el gobierno.

El nacimiento de la feria obedece a un deseo de colocar al país como destino de producción fílmica, "“queremos fomentar la coproducción con otros países, porque el cine sí es un buen negocio, queremos seguir produciendo aquí y en cualquier país y que se vea a México como un aliado, como un socio para negocios"”, dijo el vicepresidente.

En la primera edición, del 17 al 24 de noviembre, destaca el homenaje a Christopher Reeve, además de tres funciones de gala con donación de taquilla a causas altruistas y la entrega del Luna Award a los filmes ganadores.

IVETT SALGADO