4 de diciembre de 2013 / 09:29 p.m.

Linares.- Con la apertura de un punto fijo de la Fuerza Civil en el kilómetro 8 de la carretera Linares- Galeana, el Gobierno del Estado pretende controlar la seguridad del sur del estado.

El municipio que preside José Roque González Palacios, donó la casa que anteriormente era un centro de rehabilitación, e invirtió 800 mil pesos para que los policías puedan ocupar el espacio de manera permanente y vigilar de cerca a la población.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz cortó el listón inaugural de este inmueble que está ubicado en un punto estratégico por su conexión con carreteras importantes como la 57 federal.

“Esta es prácticamente una aportación total del municipio que nos está dando estas instalaciones y la adecuó con recursos propios que nosotros haremos buen uso de ella y además el mandato que tienen los elementos de Fuerza Civil sobre todo en esta zona que es estratégica por la conexión de Galeana, San Roberto, México y es un sector muy vigilado por nosotros, ahora este cuartel nos permitirá tener por lo menos cien elementos de planta, además del trabajo que hace el Ejército, la Policía Federal, la Marina entre otros”, mencionó.

El espacio permite alojar alrededor de cien elementos que estarán patrullando carreteras y brechas de la zona.

“Este es el primero que se hace con recursos de un municipio, en este caso de aquí de Linares que está aportando con recursos propios pero para el Estado”, mencionó.

De acuerdo al mandatario con los puntos fijos distribuidos en todo el estado se ha logrado disminuir la delincuencia.

Por ello, tanto los campos policiales como los puntos fijos de control son un modelo que se ha copiado en otras entidades.

“Si nos han dado un buen resultado porque si atendemos a la reducción del índice delictivo en gran medida es porque hemos podido llegar más rápido, a tiempo y los elementos tienen un mejor despliegue y ahí mismo generan mayor información, arraigo en la zona que les permite tener un mayor control, la presencia es importante también porque disuade a los criminales y sobre todo los elementos tienen dignas y mejores para que puedan hacer mejor su trabajo, si han contribuido de manera importante los campos policiales y los puntos fijos”, señaló.

Señaló que pretenden construir otros tres para mantener una vigilancia óptima en el territorio nuevoleonés.

Sandra González