5 de febrero de 2013 / 06:13 p.m.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) creará un museo temático que contará con un Salón de la Fama, en el cual las principales figuras serán Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

De acuerdo con el portal de noticias del diario "La Nación", este es el principal proyecto que quiere legar quien ha sido presidente de la AFA desde 1979, Julio Grondona, antes de retirarse en el año 2015.

Sus planes prevén que las oficinas administrativas de la Asociación, ubicadas en el centro de Buenos Aires, se mudarán al predio en el que la selección entrena, en la localidad de Ezeiza, ubicada en las afueras de la ciudad.

Así, la actual sede de la AFA se convertiría en el Museo del Futbol Argentino, el cual mostrará los trofeos obtenidos por el seleccionado en todas sus categorías.

El conjunto albiceleste ganó los campeonatos mundiales de Argentina 1978 y México 1986, además de la Copa FIFA Confederaciones en 1992, y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

La selección Sub 20, por su parte, suma seis coronas mundiales en esta categoría, a lo que se suman otras seis preseas áureas en los Juegos Panamericanos.

Como parte de este museo, que se convertiría en un nuevo punto de interés turístico, se construirá un Salón de la Fama en el que las figuras indiscutibles serán Maradona y Messi, los jugadores más destacados que ha dado el futbol argentino.

De hecho, la intención de Grondona es que ambos ídolos lo acompañen en la fiesta pública que se realizará el 22 de marzo en el Estadio Monumental para celebrar los 120 años del futbol en el país sudamericano.

Notimex