7 de marzo de 2014 / 05:28 p.m.

México.- La creciente participación de las mujeres en la economía mexicana impone retos para el sector asegurador, de acuerdo con GNP Seguros.

Y es que las mujeres representan 38 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), y encabezan, con 84 por ciento, los hogares conformados por uno sólo de los padres.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la aseguradora destacó en un comunicado que la representatividad de las mujeres para su sector es "muy importante".

Cifras de la empresa revelan que al cierre de 2013, existen más de un millón las mujeres protegidas por sus seguros de Vida, de Gastos Médicos y de Autos.

En el ramo de seguros, donde las mujeres tienen mayor participación es en Gastos Médicos individual, toda vez que representan 52 por ciento de la cartera de clientes de GNP.

Agregó que en rubro de seguros de Auto Individual, la participación de las mujeres es de 38 por ciento, cifra muy similar a la de los seguros de vida, donde las mujeres significan 37 por ciento de la cartera, siendo los planes de educación y de ahorro para el retiro los más solicitados.

Asimismo, la compañía subrayó que de 60 por ciento de los hombres que cuentan con seguro de vida, la mitad son casados, lo cual indica que sus esposas y familias son los “principales motivadores” para adquirir dicho seguro.

"La creciente participación de las mujeres en el ámbito social y financiero impone retos en materia de protección financiera tanto para ellas como para sus familias", abundó el director de Análisis Estratégico de Mercados de la compañía, José Antonio Rojo.

Notimex