ALEJANDRA MENDOZA
23 de agosto de 2013 / 01:30 p.m.

Monterrey • La mejoría en los niveles de seguridad en el estado ha impulsado un crecimiento en la afluencia del turismo proveniente de Monterrey hacia la Isla del Padre, aseguró Frances Ortiz Schultschik, consultora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de este destino extranjero.

 

Tan sólo en la temporada vacacional pasada algunos de sus hoteles registraron una capacidad de un 90 por ciento, detalló en rueda de prensa.

 

Actualmente la Isla del Padre ofrece unas 2 mil 500 habitaciones de hoteles.

 

"En este verano los hoteleros dijeron que el turismo regio subió mucho (…) piensan que fue más que nada por la situación de la seguridad, se ve que la gente lo está haciendo más a menudo", dijo.

 

Estimó que un 20 por ciento de los visitantes recibidos a este destino son mexicanos.

 

"Monterrey es un mercado importante. Es la playa más cerca que tiene", expresó.

 

De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes este destino cuentan con 5 mil habitantes y más de un millón de personas lo visitan cada año.

 

Sobre las alertas recientes en Estados Unidos a las embajadas de oriente dijo que no prevén una afectación en la llegada de turistas.

 

La Isla del Padre se ubica en la costa sur del estado de Texas, en Estados Unidos, mide unos 210 kilómetros de largo y es considerada como el banco de arena más largo del mundo.