REDACCIÓN
16 de julio de 2013 / 05:20 p.m.

Monterrey • Luego del descubrimiento esta mañana de dos personas acribilladas en un lote baldío en el municipio de Apodaca, éste se ubicó como el más violento del mes, al sumar siete muertes relacionadas al crimen organizado durante julio en el estado de Nuevo León.

Por primera vez en el 2013 un ayuntamiento que no es Monterrey ocupa la cima en el rubro de homicidios dolosos relacionados a la delincuencia en el lapso de una quincena o un mes completo.

Además, en solo 15 días y medio, este municipio ya superó la mayor cifra de muertes de este tipo que tenía como máximo en un mes, que fueron 6 en el primer mes del año.

Los decesos relacionados con la delincuencia organizada en Apodaca en el 2013 son: 6 en enero, 5 en febrero, 1 en el mes de marzo, 5 en los meses de abril y mayo, 4 en junio y los 7 que suman en julio.

Hasta la mañana del 16 de julio el recuento que hace monterrey.milenio.com de las muertes violentas en el estado arroja la cifra de 21 muertes relacionadas al crimen organizado, 18 en accidentes viales -13 en choques y 5 por atropellamiento-, y 5 homicidios.

De las 21 muertes que van en julio del 2013 que se pudieran citar como ejecuciones, 7 de ellas han sido reportadas en Apodaca, 4 en Monterrey, 3 en Pesquería y Escobedo, 2 en San Nicolás y 1 en los ayuntamientos de García y Guadalupe.

Cabe destacar que con estas siete muertes ocurridas durante julio en Apodaca, este municipio, bajo el gobierno de Raymundo Flores, se "trepó" al segundo lugar en la lista de los ayuntamientos con más muertes relacionadas al crimen organizado en lo que va del año, abajo de Monterrey y, ahora, por encima de Benito Juárez.

En un inalcanzable primer lugar se ubica Monterrey con 157 muertes de este tipo, en segundo sitio, Apodaca con 33 decesos y en tercer puesto el municipio de Benito Juárez con 29 personas acribilladas en el año (ninguna en julio).

Según los datos del Semáforo del Delito en Nuevo León, durante junio solo dos municipios no se ubicaron en verde en el caso de los homicidios dolosos, García que se tiñó de rojo y Apodaca de amarillo; color que pasará, desde ya, a convertirse a rojo en julio.

Acribillados en Apodaca en julio

Dia 2: Un hombre que se encontraba en una parada de camión en dicha avenida, fue asesinado de un balazo en la nuca.

Día 6: El cuerpo de un sujeto que se encontraba desmembrado en el interior de una maleta fue hallado afuera de un parque industrial.

Día 8: Pierde la vida en el hospital una persona que fue atacada a balazos junto a otro en una vulcanizadora a finales del mes de junio.

Día 13: Dos personas fueron encontradas asesinadas en calles de la colonia El Mezquital, al parecer habían sido "levantados" minutos antes.

Día 16: Una pareja es asesinada en un lote baldío en la antigua carretera a Roma.