— MARILÚ OVIEDO Y REYNALDO OCHOA
26 de agosto de 2013 / 01:00 p.m.

 San Nicolás de los Garza • Fueron sólo 30 minutos de intensa lluvia los suficientes para que las principales avenidas del área metropolitana de Monterrey registraran grandes encharcamientos, con vehículos atrapados y hasta el cuerpo de indocumentado arrastrado por la corriente de un arroyo tras sufrir un accidente.

Alrededor de las 18:00 horas comenzó el aguacero provocando problemas en la vialidad principalmente en las zonas de pasos a desnivel.

 

Uno de los puntos en donde hubo problemas fue en el Bulevar Antonio L. Rodríguez, a la altura del puente atirantado, en Monterrey, donde dos vehículos con seis personas a bordo en total quedaron atrapados.

 

Elementos de Protección Civil municipal llegaron para auxiliar a los tripulantes y posteriormente procedieron a cerrar la circulación en ese lugar, causando la molestia de las decenas de automovilistas que transitaban por el sector ya que se generaron enormes filas de vehiculos y un caos vial.

 

En la ciudad las principales avenidas que se vieron afectadas fueron Gonzalitos, Constitución, Bernardo Reyes y Fidel Velázquez.

 

También se registró un encharcamiento en la avenida Concordia cruz con el puente Juárez, en el municipio de Apodaca.

 

ACCIDENTE MORTAL

Al intentar subir al tren un indocumentado de origen hondureño murió al ser primeramente golpeado por uno de los vagones y posteriormente ser arrastrado por un arroyo, en la zona de Residencial Anáhuac, en el municipio de San Nicolás.

 

El llamado ‘Sueño Americano’ costó muy caro al hombre sudamericano de entre 40 y 45 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado atorado en la reja que divide a la citada colonia con la zona de las vías del tren de la empresa Kansas City Southern.

 

Los hechos fueron reportados cerca de las 18:00 de ayer en el cruce de Calle Primera con Calzada Tenochtitlán, justo debajo del puente Almazán, a unos metros de la avenida Manuel L. Barragán.

Ahí fue localizado el cuerpo del sujeto, quien vestía una playera color azul, pantalón de mezclilla del mismo color y zapatos color café.

 

Según las primeras versiones, el hombre, quien no pudo ser identificado, intentó subir a uno de los trenes que partía rumbo a Estados Unidos, pero en su intentó fue golpeado por uno de los vagones y cayó en un arroyó que cruza por debajo de las vías del tren.

 

Debido a las intensas lluvias que se presentaron la tarde de ayer en la zona metropolitana, el arroyo presentaba una importante creciente, por lo que el afluente arrastró el cuerpo del hombre unos metros hasta el barandal que divide la colonia Residencial Anáhuac, donde finalmente fue encontrado por las autoridades.