28 de febrero de 2014 / 09:39 p.m.

Washington.- El crecimiento de la economía de Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2013 se ubicó en 2.4 por ciento, 0.8 puntos porcentuales menos respecto a la cifra reportada en un inicio, informó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra revisada colocó al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense abajo del 3.2 por ciento que fue reportado inicialmente, pese a ello se colocó como el segundo mejor desempeño del año pasado.

La dependencia explicó que la revisión a la baja fue consecuencia de información más precisa que dio cuenta de un desempeño menos fuerte en sectores como el gasto del consumidor, las inversiones privadas, exportaciones y en el gasto del gobierno federal y local.

Una de las revisiones más notables fue la del gasto al consumidor, la columna vertebral de la actividad económica, que del 3.3 por ciento reportado pasó a ubicarse en 2.6 por ciento.

Mientras el volumen de las exportaciones también fue reducido a 9.4 por ciento en contraste con el sólido 11.4 por ciento inicial.

El gasto del comercio quedó ubicado en un nivel de 5.6 por ciento, a diferencia del 4.9 por ciento reportado primero, y que al igual del resto de los parámetros está sujeto aún a una revisión final.

Notimex