25 de agosto de 2013 / 11:13 p.m.

Monterrey.- Una derrama económica de mil 84 millones de pesos dejó la actividad turística en Nuevo León durante el reciente periodo de vacaciones de verano, comprendido entre el 8 de julio y 18 de agosto, informó la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad (Codetur).

Indicó que la cifra es superior en un cinco por ciento a los mil 32 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo vacacional del 2012.

Apuntó que de acuerdo a datos preliminares del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo (Datatur), el porcentaje de ocupación hotelera de Monterrey y su área metropolitana aumentó tres puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado al pasar de 53 a 56 en este año.

También, la llegada de turistas hospedados a Monterrey se incrementó a 221 mil contra los 189 mil del mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 17 por ciento.

Este incremento en la llegada de turistas impulsó el citado crecimiento en la derrama económica para el sector, señaló la Codetur.

En tanto, la afluencia a los parques estatales registró un incremento del 63 por ciento durante estas vacaciones de verano, destacando el parque ecoturístico Cola de Caballo que vio elevada la cifra de visitantes de 30 mil 540 a 35 mil 086; las Grutas de García de 22 mil 367 a 25 mil 965 personas).

Asimismo, las Grutas de Bustamante elevaron su afluencia de tres mil 948 a seis mil 307 personas, mientras que el Mirador Asta Bandera, en el Cerro del Obispado local, aumentó de 23 mil 500 a 47 mil 824 visitantes.

El organismo estatal destacó este aumento en la actividad con programas como "Pasearte" se mantuvieron actividades turísticas y culturales en el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.

La exposición de Dinosaurios en la Nave Lewis, la campaña "En Nuevo León Siempre Hay Plan" adicionado con la amplia oferta de productos y servicios turísticos ofrecidos durante este verano por toda la cadena de valor del sector, es que se lograron registrar estos incrementos en los flujos turísticos hacia Nuevo León, puntualizó.

(Notimex)