18 de marzo de 2013 / 12:52 a.m.

La subcampeona olímpica en Londres 2012, la mexicana Aida Román, dijo que luego de las justas en Estados Unidos y Quintana Roo, poco a poco va en ascenso en nivel competitivo de cara a las justas de este año, como el serial de la Copa del Mundo y el Mundial en Turquía.

Concentrada en las instalaciones del CNAR, de la capital mexicana, Román Arroyo comentó que en ambas justas ha visto un mejor desempeño con el arco recurvo, "ya que desde los Juegos Olímpicos no había competido y ahora creo que voy en ascenso".

"Me he sentido bien, sé que aún debo mejorar para llegar bien a la primera fecha de la Copa del Mundo y desde luego al Mundial", comentó la arquera, quien en desea ratificar su posición como medallista olímpica en la actual temporada.

La capitalina resaltó que el tiro con arco a nivel mundial, va en ascenso y por consiguiente se debe continuar con el trabajo para no perder el ritmo y desde luego la posición ante el mundo, tras la medalla conseguida en Londres 2012.

"Tanto en Estados Unidos, en donde se realizó el Mundial Bajo Techo como en el Grand Prix de Playa del Carmen, he visto un mejor desempeño, pero debo trabajar más para estar en los primeros lugares", afirmó.

Recordó que en Las Vegas, en el Mundial, se sintió fuera de ritmo, ya que a pesar de no ser especialista bajo techo, era la primera cita internacional y ahora en Playa de Carmen las cosas fueron un poco mejor de cara al serial de la Copa del Mundo.

Aunque se desconoce si México acudirá a las cuatro paradas del serial mundial, si está confirmado para acudir a la primera fecha en Shanghai, China, del 13 al 19 de mayo venidero, pero antes los arqueros esperan acudir a la Copa Arizona del 4 al 7 de abril venidero.

"Sin duda que el objetivo central de este año es acudir al Mundial en Turquía en septiembre, así que hay tiempo para la preparación" finalizó.

El Campeonato Mundial de la especialidad está programado del 29 de septiembre al 6 de octubre próximos en Antalya, Turquía.

Y hasta el momento en la preselección están considerados las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia, así como Gina González Garza, en la modalidad de arco recurvo.

Notimex