25 de abril de 2013 / 07:55 p.m.

Cruz Azul no ha sido favorecido y eso puede quedar de manifiesto de diversas maneras, dijo el argentino Christian Giménez, luego que Toluca volvió a enviar un escrito a la Comisión Disciplinaria para que analice una vez más la supuesta alineación indebida de los celeste frente a los diablos el domingo pasado.

"Obviamente que hay una cuestión de reglamento, pero no influyó en nada (la supuesta alineación indebida). Pero el partido se jugó, se ganó y los reglamentos hay que respetarlos. Después está el criterio, el equipo jugó bien. Después está lo de (Jesús) Lara, pero él no jugó, están buscando algo que no tiene sentido", opinó.

Para "Chaco" Giménez toda esta situación es de sentido común para que no vuelva a suceder, "y si vuelve a suceder, y pensar si hay mala fe de parte de Cruz Azul, que creo que no la hay y ya, después no hay que darle tanta vuelta".

Sobre las quejas en el sentido de que Cruz Azul se ha visto favorecido de alguna manera, el mediocampista indicó en conferencia de prensa que no queda más que analizar determinadas situaciones que se han dado en los años recientes para evaluar si en verdad así ha sido.

"No creo (que Cruz Azul haya sido favorecido), que se vayan a ver los videos de años anteriores y que vean si así ha sido, no hay. Cuando pasan estas cosas, que cada uno siga para su lado. Si hubo un error y ellos piensan que lo hubo, la federación dice que no, ya está, cada uno puede pensar o decir lo que quiera", atajó.

Tras señalar que a él y a sus compañeros como jugadores no les corresponde hablar de esta situación y que deben las directivas de Cruz Azul y Toluca, así como la Comisión Disciplinaria, arreglar esta situación, insistió que se le ha dado muchas vueltas a algo que no tiene vuelta de hoja.

Respecto al partido contra Santos, el próximo sábado en el Estadio Azul, consideró que será un partido muy complicado y que será una buena prueba para analizar las posibilidades de llegar a la liguilla por parte de la Máquina.

"Sí, va a ser una prueba buena para nosotros, para ver qué podemos hacer porque Santos está muy fuerte. Nosotros jugamos con Tijuana, que está en la pelea; jugamos con Toluca, que está en la pelea, y ahora vamos con Santos, que está arriba nuestro y está haciendo un torneo espectacular", opinó.

Cruz Azul cerrará este viernes su preparación para el duelo ante el conjunto lagunero, con una clásica a puerta cerrada, en la cual el técnico Guillermo Vázquez definirá la táctica para enfrentar este partido, vital en las aspiraciones por llegar a la liguilla.

Notimex