15 de abril de 2013 / 09:26 p.m.

Joachim Low, entrenador de la Selección de Alemania, avisó que las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, serán muy equilibradas y en las que se medirán los cuatro mejores clubes de la actualidad.

Las semifinales de la Champions se jugarán, entre Borussia Dortmund contra Real Madrid y Bayern Munich ante Barcelona, por lo que también se dejará ver una rivalidad entre el balompié alemán y español.

El estratega germano declaró que las eliminatorias se pueden definir por ciertos detalles, por lo que saldrá avante el club que mejor aproveche sus oportunidades.

"Las oportunidades de acceder a la final son equilibradas. Hay características distintas en los diferentes equipos. Habrá que ver quien es capaz de aprovechar mejor sus propias fortalezas en los dos encuentros", mencionó Low.

Explicó algunos detalles que pueden ser factores para definir el rumbo de los encuentros, "hay tantas circunstancias imprevisibles, lesiones, expulsiones, penaltis. Quien quiera llegar a la final necesita también un poco de suerte. Los cuatro equipos disponen de posibilidades".

Reiteró que no habrá rivales débiles en las semifinales, todos tienen opciones de conseguir su pase a la gran final del certamen, por lo que se verán duelos emocionantes, en pocas palabras enfatizó que la Champions arranca en esta instancia.

"Han quedado cuatro equipos que juegan al máximo nivel, todos de gran calidad. Ninguno de esos clubes puede ser considerado débil. Ahora todo es posible. Dortmund se hará muy fuerte. Ahora empieza la Liga de Campeones de verdad. Es como un europeo o un mundial. Ahora depende todo de pequeñeces, de la forma del día. Va a ser muy emocionante", indicó.

Mencionó también que no se puede decir de una rivalidad española y alemana, simplemente están los clubes que demostraron ser mejores durante el torneo.

Notimex