27 de marzo de 2013 / 11:14 p.m.

El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio "Pikolín" Palacios, señaló que el equipo se encuentra en ritmo para enfrentar a los Rayados de Monterrey este fin de semana, en la reanudación de la Liga MX.

Pasada ya la fecha FIFA, los felinos quieren seguir en puestos de calificación y para ello han estado enfocados estos días en su próximo rival de la Jornada 12 del Clausura 2013.

"La semana que se suspendió el torneo no afecta en nada. Es una semana distinta de trabajo. No se modifica todo el trabajo que ya tienes establecido. A algunos les servirá más que a otros, pero no afecta en nada", explicó tras el entrenamiento de este miércoles en Ciudad Universitaria.

Monterrey es un equipo de peligro y sólido en su juego, ya que lleva varios torneos con buen nivel y con una continuidad en el plan de trabajo, aunque ahora marchen en el sitio 11 de la tala general, fuera de los puestos de descenso, no hay que darlos por muertos.

"Va a ser un partido complicado. Monterrey está urgido de puntos. Creo que todos los equipos quieren cerrar bien y allá es una cancha bastante complicada, pero vamos con la preparación suficiente para poder pelearle en su cancha", apuntó el zaguero.

Asimismo, "Pikolín" reconoció que a pesar de tener un inicio complicado ahora hay una mayor estabilidad y tranquilidad en el equipo, así que el objetivo de tener la calificación a la liguilla está en sus manos por lo que no hay que bajar los brazos en esta última etapa de la fase regular.

"Sería algo muy triste para nosotros y la afición (no calificar). Nosotros estamos muy apenados con la afición porque sabemos que somos un equipo grande, que tiene que estar peleando en cada torneo la calificación. Entonces, sería muy grave no hacerlo", finalizó.

Notimex