12 de octubre de 2013 / 11:51 p.m.

El argentino Carlos Tévez, delantero de la Juventus, aseguró que el futbol de Italia es el más difícil que ha jugado, por lo que reconoció que su adaptación fue complicada.

"Creía que iba a ser más fácil jugar aquí, pero es un futbol táctico, se trabaja mucho. Es el futbol más difícil que he jugado", confesó esta tarde el ex goleador de la Premier League.

"Además al estar en la Juventus se complican las cosas, porque parece que cuando los adversarios se enfrentan a nosotros juegan como si fuese la final de un Mundial", destacó Tévez, que llegó a Turín proveniente del Manchester City.

Para "El Apache", la confianza del entrenador Antonio le ayudó mucho para aclimatarse más rápido en un equipo que todos quieren vencer, "Todos quieren ganarnos y nosotros debemos estar siempre al cien por ciento", señaló.

"Siempre he sido rápido adecuándome a las necesidades del equipo y Conte me ha hecho trabajar cada día con gran atención. Y además me dijo: Juega como sabes", añadió el futbolista de 29 años.

Luego de siete jornadas en la Serie A, la "vecchia signora" marcha en la tercera posición de la tabla con 19 puntos, tras seis victorias y un empate, sin embargo, en Champions League aún no sabe lo que es ganar (ha igualado en las primeras dos jornadas).

Su siguiente compromiso en la justa continental será ante el Real Madrid, que marcha invicto y como líder del Grupo B, al respecto comentó, "el Real siempre es el Real. Tienen un potencial increíble, es una institución. Más allá de la forma actual, el Madrid es un gran equipo al que respeto".

"Pienso que en Champions necesitamos ganar dos partidos para pasar de turno. Que sea en el Bernabéu o contra otro equipo no importa. Seguramente encontremos un ambiente caliente, pero el miedo no existe en el futbol", concluyó en entrevista con Tuttosport.

Notimex