16 de octubre de 2013 / 04:58 a.m.

El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que su equipo deberá "trabajar mucho" pero aseguró que clasificará al Mundial de Brasil 2014 en la repesca contra Nueva Zelanda.

"En cuestión de justicia los números hablan. Está establecido que el que haga más puntos clasifica", declaró Vucetich en la conferencia de prensa posterior a la derrota de México como visitante frente a Costa Rica por 2-1.

El entrenador dijo que México "tendrá que mejorar y seguir trabajando" de cara a la repesca y se mostró confiado en que su equipo clasificará al Mundial.

"Sí creo que podemos ganar a Nueva Zelanda, estoy totalmente confiado en ese sentido", afirmó el seleccionador.

Sobre el partido, Vucetich felicitó a Costa Rica por la victoria y afirmó que su rival "ha venido trabajando bien, conoce bien su mecanismo defensivo y ofensivo".

A pesar de perder, México se aseguró la repesca al finalizar con once puntos en el cuarto lugar del hexagonal final de Concacaf, gracias a que Panamá se quedó con ocho puntos al perder en casa por 2-3 ante Estados Unidos.

Vucetich reconoció que la combinación de resultados benefició a su equipo y que esas son las "circunstancias del fútbol".

Estados Unidos, Costa Rica y Honduras son los clasificados directos de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014, mientras que México disputará la repesca.

EFE