16 de enero de 2013 / 02:12 a.m.

José Francisco Gutiérrez Galván, es acusado de portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud mientras es procesado en penal del Topo Chico.

 

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra del presunto delincuente, apodado "La Cría", quien se encontraba arraigado desde noviembre del año pasado, cuando fue ubicado en el municipio de Santa Catarina.

José Francisco Gutiérrez Galván, de 37 años de edad, fue trasladado este fin de semana al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición de los dos jueces del municipio de San Pedro Garza García.

Dichos juzgadores lo procesan por equiparable al robo, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, delincuencia organizada y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

Pero, al rendir su declaración preparatoria negó ser responsable de los hechos y por recomendación de su defensor particular se apegó a los beneficios del artículo 20 para no responder a los cuestionamientos que le hizo el agente del Ministerio Público adscrito a ambos juzgados.

Gutiérrez Galván, fue recapturado nueve meses después de haberse fugado del Cereso de Apodaca, donde era procesado desde septiembre del 2011 por el juez primero de distrito, quien le integra un expediente por considerarlo presunto responsable de portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud.

De acuerdo al proceso criminal que enfrenta en el juzgado primero de San Pedro, "La Cría" fue detenido junto con Ricardo Reyes Castillo, de 22 años de edad, a quien también le iniciaron una causa criminal por su participación en el homicidio de dos primas a las que secuestraron y asesinaron en octubre del año pasado en el municipio de Santa Catarina.

Redacción