JAVIER TRUJILLO
25 de mayo de 2013 / 09:21 p.m.

Acapulco • El titular de la comisión operativa estatal del Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, reveló que en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande del estado de Guerrero, el crimen organizado les ha impedido conformar comités políticos de ese partido.

En conferencia de prensa, acompañado de la diputada local del MC, Laura Arismendi Campos, Wences Carrasco afirmó que los municipios de la región de Tierra Caliente, Zona Norte y de Costa Grande son territorios muy peligrosos a los que calificó como "semáforos rojos".

“"Realmente hay presencia de grupos del crimen organizado y esto no es un secreto, son estas personas las que tienen el control de la actividad económica, obviamente el control de la actividad política.

"Estuve en Arcelia, ahí el dirigente me dijo que a él lo llamaron y en la elección pasada le dijeron que no se metiera", reveló.

Recordó que el dirigente del MC en el Municipio de Iguala recibió amenazas, lo levantaron y no apareció, por lo que consideró que ahora sí hay municipios de alta peligrosidad, sostuvo Adrián Wences.

"No es en todos los municipios (pero) en Tierra Caliente, en Ajuchitlán del Progreso (es) de alta peligrosidad (…) en Pungarabato (Ciudad Altamirano), nos dicen que es muy peligroso salir a afiliar a las comunidades", dijo el dirigente en Guerrero del Movimiento Ciudadano.

Asegura que están trabajando de cara a los comicios del 2015, donde buscarán tener presencia en los 81 municipios de la entidad, ya que actualmente tienen una cobertura política del 70 por ciento.

Wences Carrasco aclaró que el Movimiento Ciudadano de Guerrero ya tiene estructura política en el 57 por ciento de los municipios en la entidad, pues asegura se están preparando para los comicios del 2015.

Dijo que la nueva dirigencia que encabeza está trabajando en la reestructuración y el crecimiento de los comités desde donde buscan formar verdaderos cuadros y estimular el crecimiento del MC en todos los municipios.

En Guerrero el MC busca para el mes de diciembre tener 200 mil afiliados en la nueva base de datos con una base territorial muy sólida y que pueda ir preparando todo lo que sea necesario para competir por la gubernatura con el alcalde Luis Walton Aburto, sugirió Wences Carrasco.

Y para ello dijo que el partido que encabeza está abierto a las organizaciones y los ciudadanos, "Totalmente abiertos para que lleguen los candidatos y para que participen, los estatutos permiten el cien por ciento que sean candidatos ciudadanos, y los cuales no necesariamente tienen que ser militantes", concluyó.