11 de junio de 2013 / 09:57 p.m.

Acapulco • El comisario de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Harfuch, aseguró en cifras, que los índices delictivos en Acapulco van a la baja en más del 40 por ciento; y reveló que coadyuvan con las investigaciones de los casos de ocurridos en Iguala y La Unión.

]"El año pasado, si hacemos un comparativo espejo, de enero a mayo hubo 341 muertos, ahorita si hacemos un espejo con el 2013 son 166 muertos, es decir hubo una reducción clara del 40 por ciento en las áreas que patrullo la Policía Federal".

"En todo Acapulco hay una disminución del 40 al 43 por ciento en las ejecuciones, claro que va a la baja", dijo.

Lo anterior durante una entrevista en Acapulco donde reveló que en lo que va del año la Policía Federal ha detenido a 43 secuestradores.

"Son 43 secuestradores, no porque yo diga que son secuestradores, sino porque la mayor parte de los detenidos tenían orden de presentación o de localización por parte de la PGR o fueron operaciones que se hicieron en conjunto con la PGR", indicó el coordinador de la PF.

Explicó que el personal de la Policía Federal ha sido desplazado a la región de la Costa Grande y Norte del estado de Guerrero donde están coadyuvando con las investigaciones con la procuraduría General de Justicia de Guerrero en los casos de los tres líderes del Frente de Unidad Popular y de la fuga de los nueve reos del penal del municipio de La Unión.

Detalló que en la región de la Tierra Caliente han sido desplegados 140 efectivos y se han realizado importantes aseguramientos, aunque no detalló en qué consistió lo realizado.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL