2 de abril de 2013 / 01:08 p.m.

Monterrey • Una semana de prórroga para el pago de tenencia y refrendos sin recargos es lo que concederá el Instituto de Control Vehicular, anunció su titular, Juan Ernesto Sandoval.

El funcionario estatal puntualizó que hasta el 8 de abril podrán hacerse los pagos, pero quienes los realicen no tendrán derecho a participar en la rifa de contribuyentes cumplidos.

Dijo que la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado autorizó esta ampliación de plazo debido a que el cierre de las fechas coincidió con las vacaciones de Semana Santa, dejándole a los ciudadanos menos días para hacer frente a esta obligación.

“"Para extender este plazo hasta el día 8 de abril, que es el siguiente lunes, para no aplicar sanciones y recargos a los contribuyentes"”, explicó.

Señaló que al tratarse de fechas que para los empleados del Gobierno Estatal son de descanso, algunos puntos de recepción no estarán abiertos, debido a que hay que rotar al personal que se encuentra de guardia para realizar estos trámites, por lo que recomendó el pago por internet o en las instituciones bancarias autorizadas.

Las delegaciones que se encontrarán cerradas son la delegación de Santa Catarina, en plaza Las Quintas; Palomares, en la carretera Nacional; Plaza Molinete, en Juárez, las oficinas municipales de García, así como la delegación de Tránsito en Guadalupe.

Destacó que las ventanillas del Pabellón Ciudadano, al igual que otros puntos de pago, estarán abiertas desde las 8 y hasta las 13:30, pero se atenderá hasta la última persona que se halla formado en la fila para ese momento.

“"Para participar en la rifa de los automóviles y los otros premios que estamos promocionando por el pago cumplido de tenencia y refrendo solamente participan los que pagaron hasta el día de ayer (31 de marzo)"”, dijo.

Sobre un plazo más extenso, Sandoval destacó que ello dependerá de la Tesorería del Estado, y que hasta el momento se han recaudado mil 156 millones de pesos hasta el cierre que se realizó el 21 de marzo, lo que es alrededor de un 40 por ciento de la recaudación estimada.

En los últimos días destacó que ha habido una gran cantidad de movimientos que aun no se registran, además de que se espera el corte de los bancos.

“"Las sanciones en cuestión de refrendo son de 97 pesos y se mantienen a través del año, y los recargos en tenencia son del 1 por ciento por cada mes.

“"Es algo que se pueden ahorrar acudiendo esta semana y eviten molestias al estar circulando con tarjeta de circulación vencida. Es importante estar cubierto en los incidentes de Tránsito"”, dijo.

DANIELA MENDOZA