14 de septiembre de 2013 / 01:13 a.m.

El pase al Mundial de Brasil 2014 está en riesgo para México, y la culpa de esta situación es de los dirigentes del futbol nacional, así lo consideró el ex técnico de la Selección Hugo Sánchez.

En palabras para el diario Marca de España, el ex delantero apuntó que durante esta crisis del Tri "se pasan la bola unos a otros", situación que repercute sobre los técnicos, en particular tras la destitución de Luis Fernando Tena, a quien "lo han quemado" después del interinato en la derrota 2-0 contra Estados Unidos, relevo después del despido de José Manuel de la Torre.

Además, el 'Pentapichichi' destacó que una de las fallas en la gestión del balompié mexicano "es que los dueños y algunos presidentes se equivocan mucho", ya que "prima lo económico a lo deportivo".

Una de los temas que se abordó durante la presentación como estratega nacional de Víctor Manuel Vucetich fue el acercamiento con Carlos Vela (Real Sociedad) y Guillermo Ochoa (Ajaccio), quienes rechazaron sus convocatorias al combinado por razones ya conocidas; en este tenor, Hugo justificó la negativa del delantero y el portero en la "mala gestión de los dirigentes":

"Han intentado culpar a los chicos de la situación pero no es así"...

Hugo Sánchez (cesado del Tri el 31 de marzo de 2008) dirigió en 26 partidos a la Selección con 15 victorias, tres empates y ocho derrotas; es decir, un 64% de efectividad. Su error: No ganar la Copa Oro, no clasificar a la Copa Confederaciones 2009 en Sudáfrica y quedar fuera con el combinado Sub 20 de los Olímpicos de Beijing 2008.

Redacción