Daniel Garnica
8 de enero de 2013 / 01:20 a.m.

Pachuca consiguió sus primeros tres puntos del torneo el pasado sábado frente al Atlante en el estadio Hidalgo, esa victoria, inyecta ánimo en el equipo para trabajar durante toda esta semana y preparar su visita a Guadalajara el siguiente fin de semana cuando enfrenten a los rojinegros del Atlas.

Los Tuzos trabajaron el domingo en la Universidad del Futbol, ejercicios ligeros de estiramiento y relajación para quitar la dureza del partido, fue lo que predominó en la práctica blanquiazul. Para el lunes, prácticamente todo el plantel recibió descanso.

Los únicos elementos que asistieron a las instalaciones de Pachuca fueron los lesionados Enrique Esqueda y Christian Marrugo con el objetivo de continuar su rehabilitación y que puedan estar a disposición del cuerpo técnico lo más pronto posible. El “paleta” por la fascitis plantar que padece desde Febrero del año pasado y el colombiano por un desgarre sufrido en el mes de Noviembre.

Al respecto de su malestar, el nacido en Cartagena dice ir progresando en su recuperación. “Voy bien, ya mejorando de la lesión, estas semanas han sido de recuperación y ahora ya espero estar al parejo de mis compañeros y a ver cómo me voy sintiendo porque ya duró esta lesión”.

El apodado “peluca” recuerda el día exacto en que comenzó a cargar con la lesión que lo ha marginado de tener actividad con Pachuca. “Fue un desgarre en el muslo derecho, me lesioné el 15 de Noviembre en Colombia, durante el torneo, después me recuperé y volví a jugar el 2 de Diciembre y recaí en la lesión, ahora ya lo llevo con más tranquilidad porque ya van dos veces en el mismo lado, hay que ser cautelosos para no volver a recaer”.

El volante cafetalero sabe que su adaptación al equipo tardará puesto que no ha jugado ni en partidos de preparación con sus compañeros. "Es complicado, uno quisiera haber hecho pretemporada, estar entrenando con los compañeros, ahora se hace más difícil porque ya inició el torneo, me perdí la pretemporada pero ahora lo importante es recuperarse bien y estar listo lo más rápido posible".

Cristian Camilo ve como prioridad reestablecerse completamente de la lesión antes que ganarse un lugar en el once de Gabriel Caballero. “A mi lo que me interesa es recuperarme, no la titularidad, ya después uno se va ganando las cosas, acá lo que queremos es que el equipo siga sumando, que juegue bien y que esté en los primeros lugares”.

A su parecer, sabe que difícilmente pueda estar listo para el partido contra Atlas de la jornada dos, ya que ahora tendrá que recuperar confianza en el campo. “Ya cerró, ya cicatrizó que es lo más importante, ahora debo tomar otra vez confianza en la pegada del balón, en los trabajos y cuando entre con el grupo ya estar a disposición del cuerpo técnico”.

“Prefiero demorarme un poquito más en la recuperación y ya no volver a salir nunca, no me voy a arriesgar hasta que esté completamente recuperado”, añadió Marrugo Rodríguez.