23 de noviembre de 2013 / 11:37 p.m.

Cristiano Ronaldo marcó un nuevo gol el sábado pero no pudo acabar el partido del Real Madrid en cancha del Almería, al caer lesionado en la segunda mitad del encuentro por la 14ta fecha de la liga española

El portugués abrió a los tres minutos el camino de la goleada 5-0. Pero, 50 más tarde, se retiró de la cancha al dolerse del muslo izquierdo tras un forcejeo con el jugador local Aleix Vidal. Pendientes de comunicado médico oficial, los primeros indicios por parte del club "merengue" apuntaron a un golpe sin importancia.

El propio futbolista confirmó las sensaciones en declaraciones a la emisora Cadena Ser. "Ha sido un golpe. No tengo nada especial", aseguró.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, secundó las apreciaciones de su mejor futbolista, que hasta la fecha había jugado todos los minutos de todos los partidos del equipo "merengue" esta temporada. "Ha tenido un problema en los isquiotibiales. No creo que sea importante, porque no siente dolor. Creo que se recuperará pronto. Mañana se le realizarán pruebas", dijo Ancelotti.

El Madrid recibe el miércoles al Galatasaray por la Liga de Campeones.

Cristiano es el máximo cañonero de la liga española con 17 dianas y suma 14 en sus últimos siete cotejos, justo desde que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le ridiculizara públicamente.

El portugués, que venía de sumar también cuatro tantos con su selección para sellar el boleto al Mundial de Brasil, hilvanó ocho partidos seguidos marcando y puja por ganarle el próximo trofeo al Balón de Oro al argentino del Barcelona Lionel Messi, también lesionado hasta principios del próximo año, y al francés Franck Ribery, astro del Bayern Munich que no jugará hasta diciembre por una fisura en una costilla.

Messi sufrió su última rotura muscular en cancha del Betis por la 13ra fecha, aunque previamente también se había lesionado en Almería por la séptima.

AP