9 de febrero de 2013 / 11:39 p.m.

Cristiano Ronaldo anotó el 21er triplete de su carrera y el Real Madrid goleó 4-1 al visitante Sevilla en la liga española, en partido que sirvió de preparación al equipo de José Mourinho para el esperado duelo de Liga de Campeones contra el Manchester United.

Previo al reencuentro con su ex equipo, el miércoles, en el trascendental partido de ida de los octavos de final, Cristiano exhibió lo mejor de su repertorio.

El astro portugués facilitó el 1-0 de Karim Benzema a los 18 minutos antes de noquear al Sevilla con tres dianas consecutivas (26, 46, 59), sumando 24 en el campeonato por 34 del argentino Lionel Messi, y retirándose a falta de media hora para el final, ovacionado por su hinchada.

Manu Del Moral (87) recortó por el Sevilla, que perdió por primera vez en cuatro encuentros.

Al arrancar la 23ra fecha, el Madrid sigue tercero en la clasificación, a 13 puntos del líder Barcelona, que recibe al arranque del domingo al Getafe. El Atlético de Madrid, segundo a nueve unidades de los azulgranas, juega en cancha del Rayo Vallecano.

Con Diego López bajo el arco y el brasileño Kaká titular por primera vez desde el pasado 4 de septiembre en partido de Champions, el Madrid tomó el control de la situación ante un Sevilla pundonoroso en el juego por las bandas pero vulnerable a los balones largos del equipo de Mourinho.

Tras un par de desbordes de Kaká, un primer lanzamiento de Ramos lo amortiguó el argentino Gonzalo Higuaín para la carrera de Cristiano, cuyo centro, rebotado en el arquero Beto y el defensor Fernando Navarro, cayó franco para el remate a placer de Benzema.

El segundo, obra de Cristiano, ganó en estética. Solo requirió de tres toques, todos con sentido, para superar la estirada de Beto desde más allá de 20 metros: control de diestra, gambeta de izquierda y zurdazo imperial a la red.

Menos necesitó el portugués en el tercero, apenas cumplido un minuto de la reanudación y en otro rechace bombeado a la espalda de la zaga sevillista que no acertó a medir el argentino Federico Fazio y sí Cristiano, voraz en la captura y remate, nuevamente con la zurda, cruzando ante Beto.

López solo había intervenido hasta entonces en sendos disparos de José Antonio Reyes, el segundo de tiro libre, y el resto del partido fue un plácido asunto para el Madrid, que clavó el cuarto en una vertiginosa contra iniciada y finalizada por Cristiano en pared con Higuaín, quien fue expulsado previo al gol del honor de Del Moral, en jugada personal.

Ap