VÍCTOR SALVADOR CANALES
25 de junio de 2013 / 07:20 p.m.

Nuevo León • La Senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, se registrará el próximo viernes para contender en el proceso interno por la dirigencia nacional de la CNOP.

La elección la tiene segura la nuevoleonesa, en virtud de que será candidata de unidad.

Díaz Salazar substituirá a Emilio Gamboa Patrón, quien además es el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara Alta.

La propia Senadora está invitando personalmente a los cenopistas de esta localidad para que la acompañen a este evento.

Inmediatamente después de que sea aceptado su registro, se dará a conocer el diseño de lo que será su campaña en la que se propone recorrer el país.

Nuevo León será uno de los primeros estados en los que se celebrará un acto masivo de apoyo a su candidatura, que seguramente se desarrollará en el auditorio "Alfonso Martínez Domínguez" precisamente en el edificio de la sede del sector popular.

Independientemente de los que la apoyarán en su campaña, entre los que designará para que formen parte de la estructura de la CNOP nacional que ella encabezará, destacan la regidora de Monterrey, Carlota Vargas Garza y el diputado Edgar Romo.

Lo mismo que la diputada federal, María de Jesús Huerta y el diputado local, Carlos Barona Morales.

Al asumir sus funciones, la Senadora contempla una reunión con los ex dirigentes de la CNOP de Nuevo León, entre ellos César Lazo Hinojosa, quien durante el tiempo que dirigió esa central popular, construyó el edificio que se localiza por la avenida Morones Prieto al poniente.

Lazo Hinojosa, comentó que era muy importante que la Senadora Díaz Salazar se convierta en la segunda nuevoleonesa en ocupar la dirigencia nacional del sector popular del PRI.