9 de agosto de 2013 / 10:49 p.m.

El vicepresidente del River Plate, Diego Turnes, cuestionó los términos de un comunicado del Cruz Azul, que anuncia el rompimiento de un acuerdo por el traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y pide su regreso a México, y aseguró que la próxima semana "quedará todo solucionado".

"Cruz Azul mandó la documentación de Teo a cuenta gotas y por eso se demora el pago", afirmó Turnes al canal televisivo local TyC Sports como explicación a la falta de pago argumentada por el Cruz Azul para romper el acuerdo.

"Cruz Azul envió el martes el contrato firmado y era primordial para presentarlo en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y así hacer el pago", añadió Turnes.

El directivo aseguró que fue comunicada esta situación a los abogados del club mexicano y garantizó que las diferencias serán superadas y Teo Gutiérrez permanecerá en Argentina.

"El comunicado me sorprende y no lo comparto", añadió Turnes antes de garantizar: "Teo Gutiérrez va a ser habilitado, es cuestión de días".

"Nosotros asumimos las deudas que tenían con el jugador y con los empresarios, pero el abogado del club mexicano conoce las normas para girar dinero al exterior", finalizó.

EFE